Pedro García: “Con la cocaína y las copas he perdido muchas veces”

El campeón olímpico de waterpolo en Atlanta 1996 Pedro García Aguado afirmó hoy, tras superar su adicción a las drogas, que el día que le echaron del equipo “fue el primero” de su vida, aunque reconoció que “pensaba que era el final”, durante su intervención en el II Congreso de Jóvenes con Valores ”Lo que de verdad importa”, celebrado en Madrid.

<!–

–>

El waterpolista español, que competía al más alto nivel y cayó al mismo tiempo en el mundo de las drogas, el alcohol y las fiestas nocturnas explicó que ese “vivir sin límites” le obligó a abandonar su carrera deportiva y a sentirse “fracasado como persona”.

Tras ingresar en una clínica de desintoxicación y recuperarse por completo, emprendió una nueva etapa como terapeuta para evitar que otros jóvenes cometieran el mismo error. “?ramos un grupo de jóvenes con un sueño que perseguía ganar, sin embargo, me tuve que bajar en marcha de la gran ola en la que estaba subido, porque me estaba haciendo mucho daño”, afirmó, lamentando su relajación pensando que “controlaba todo en la vida, cuando en realidad todo estaba descontrolado” a su alrededor.

Pedro García comenzó a beber en exceso cuando sólo tenía 15 años: “Tenía una enfermedad, era adicto, primero alcohólico y luego toxicómano. He ganado ante búlgaros, yugoslavos, ante el mundo, pero delante de la cocaína, delante de una copa, he perdido muchas veces”, asumió.

Y es que en la vida, según García Aguado, hay que ir aprendiendo constantemente y “no es necesario ser de una clase social baja para consumir drogas”. El libro ”Mañana lo dejo”, escrito por el waterpolista, hace reflexionar y muestra que “ser drogadicto es una enfermedad estigmatizada”.

“Si no hubiese reaprendido a vivir, volvería a drogarme, soy el que me tengo que adaptar a las circunstancias, no ellas a mí”, concluyó a su paso por el II Congreso de Jóvenes ”Lo que de verdad importa”.

<!– OAS_AD(‘Bottom’); //–

Publicado con El navegador Flock

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: