TSE capacita a scouts para elecciones 2009

La Unidad de Capacitación y Educación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), capacitó esta mañana a representantes de la Asociación Scout de El Salvador, que dará apoyo en las elecciones de 2009.

Iván Montes, representante de la unidad de capacitación, dijo que el objetivo es instruir a los scout  y compartir experiencias pasadas, para dar apoyo a personas con capacidades especiales y adultos mayores.

“Los scout desde 2004 y 2006 vienen apoyando en procesos de votación, ayudando particularmente a las personas con discapacidad física, visual o auditiva, para que ellos hagan la seguridad posible de la emisión del voto”, explicó.

Henry Holman, miembro scout, se mostró interesado en la capacitación y dijo que la misma permita capacitar a unos 4 mil scouts de todo el país, “porque nosotros somos la ayuda para ejercer más rápido el voto”.

El TSE, a través de esta unidad, capacitará a asociaciones de personas adultas, con capacidades especiales, entre otras. Las capacitaciones están enmarcadas en el calendario electoral, y se vienen desarrollando desde agosto pasado.

Montes dijo que de este grupo capacitado hoy saldrán entes multiplicadores a más de un mil scouts.
En la jornada de este día se brinda a los participantes, temas relacionados con la legislación electoral, normativa jurídica, procedimientos de elección, funciones de los organismos electorales temporales entre otros.

http://www.diariocolatino.com/es/20081018/nacionales/59915/

Publicado con El navegador Flock

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: