Para miembros de la Asociación de Scouts de México el futuro de la educación está en regresar al desarrollo humano y la capacidad para resolver problemas cotidianos

   –   a   a   a   + 
Le apuestan scouts a jóvenes mejor preparados
Decenas de jóvenes scouts se capacitaron en una reunión regional, desarrollada en el TecMilenio.   
 + 

19-10-2008
Para miembros de la Asociación de Scouts de México el futuro de la educación de los jóvenes no sólo está en el aprendizaje de las nuevas tecnologías. Más bien, en regresar al desarrollo humano y la capacidad para resolver problemas cotidianos.
Ayer, decenas de jóvenes scouts se capacitaron en una reunión regional sobre tres temas que fueron considerados como prioritarios en su crecimiento: desarrollo humano, sexualidad y cuidado del medio ambiente.
Aarón Linares Pérez, miembro de la ASMAC y quien impartió el taller a los jóvenes, aseguró que estos temas no solamente levantan interés en ellos, sino también en los adultos preocupados por su crecimiento como personas.
“Nos parece importante porque son temas de la vida cotidiana. La tecnología lo tenemos al día pero necesitamos también enfocarnos al desarrollo humano”, consideró al inicio del evento.
“El futuro en las aulas no es que cada muchacho tenga una lap, ni que cada uno tenga toda la tecnología en sus manos; el futuro es volver al desarrollo humano, que sepan llegar a la solución de conflictos a través de la negociación. Son temas que se van viviendo, son temas dentro de lo cotidiano”.
Los scouts son una organización a nivel mundial con más de 100 años de vida. Su principio de existencia se basa en “dejar el mundo mejor de como lo encontramos”, inculcando valores en niños, jóvenes, adultos y abriendo relaciones con la naturaleza.
En al área del desarrollo humano dentro de la reunión, se vio lo que es comunicación, autoestima, trabajo en equipo, manejo de conflictos, todos esos problemas.
En el área de sexualidad todos los conceptos básicos y aclarar preguntas. Y en el caso del cuidado del medio ambiente, todo lo del calentamiento global y qué se puede hacer desde las casas.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=419626&id_seccion=

Publicado con El navegador Flock

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: