La Escuela de Otoño de la Asociación de Scouts de La Rioja ha clausurado una serie de actividades formativas para monitores y profesores.

Adiós, scouts, adiósEscuela de Scouts

La clausura ha tenido lugar en el Monasterio de La Estrella de San Asensio y ha estado protagonizada por  la Escuela de Otoño de la Asociación de Scouts de La Rioja, una actividad formativa en la que han participado 35 monitores y 5 profesores que han abordado tres asuntos de interés: ‘Resolución de conflictos’, ‘Necesidades educativas especiales’ y ‘Comités de padres’.

Se trata de una actividad enmarcada en el convenio suscrito el pasado 24 de abril por la Consejería de Presidencia y el presidente de la Asociación de Scouts de La Rioja, Tomás Muro, cuyo objetivo es incentivar una formación permanente que contribuya a asegurar la formación continúa de los monitores de los grupos scouts de la Asociación.

El acuerdo suscrito contempla una aportación del Ejecutivo regional de 17.300 euros este año para apoyar al colectivo en la organización de diversas actividades, de las que se benefician alrededor de 1.200 niños y jóvenes riojanos que forman parte de la Asociación riojana.

En concreto, el convenio contempla, como acciones principales, las siguientes: en primer lugar, la celebración del Festival Regional de la Canción Scout, del que sale elegido el grupo que representará a La Rioja en el Festival Nacional de la Canción Scout, que tuvo lugar los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en Alcalá de Henares. En esta edición, fue el grupo scout Vallaroso, de Arnedo.

Otra de las actividades recogidas en el convenio es la celebración de San Jorge, patrón de los scout. Para ello, se organiza una actividad conjunta de todos los grupos scout de la región que se compone de talleres, dinámicas y juegos. En definitiva, una jornada de hermanamiento que, en esta edición se celebró el Alfaro los días 31 mayo y 1 de junio.

La Asociación de Scouts de La Rioja (ASDE) es una asociación juvenil sin ánimo de lucro que nació hace cinco décadas y fue declarada de utilidad pública en 1977. Su labor consiste en favorecer el desarrollo del escultismo a través de programas educativos cimentados en la educación para la salud, la integración social y la igualdad de oportunidades, la educación medioambiental, la educación para la paz y el desarrollo y la promoción de la calidad de la vida infantil.

En la actualidad, la Asociación de Scouts de La Rioja cuenta con grupos en Logroño (2), Calahorra, Alfaro, Arnedo, Autol y Albelda de Iregua. Además, se trabaja en extender el movimiento a la Rioja Alta. El movimiento scout se basa en un proyecto educativo para niños y jóvenes que trata de potenciar valores como la responsabilidad, la libertad, la concienciación en temas sociales y el servicio a los demás, según el método iniciado por Baden Powel en 1907.

Publicado con El navegador Flock

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: