Siete ‘scouts’ vallisoletanos han participado en el mes de agosto en el proyecto ‘El Sahara está cerca’

     VALLADOLID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El proyecto ‘El Sahara está cerca’, organizado por Scouts de Canarias y por la organización no gubernamental saharaui Alter Forum, contó durante diez días del mes de agosto con siete participantes vallisoletanos que viajaron a la zona de Laâyoune, en el Sahara Occidental.

   El campamento, compuesto por jaimas y pequeñas cabañas de caña situado en medio del desierto, estaba formado por más de 40 scouts de diferentes regiones españolas a los que se unieron cerca de 60 saharauis para compartir con ellos todas las actividades, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del proyecto.

   Los principales objetivos del proyecto fueron el intercambio cultural entre los jóvenes españoles y saharauis, el conocimiento de la herencia española en el Sahara y la profundización en la realidad del fenómeno de la inmigración entre los jóvenes saharauis, en la interreligiosidad del Islam y el Cristianismo y en el conocimiento de la cultura beduina y la riqueza del desierto.

   Entre las actividades realizadas destacan la visita a la fábrica de fosfatos, principal riqueza del Sahara y motivo de todas las disputas en la zona, varias excursiones por el desierto o una conferencia sobre el islam y el cristianismo en la que se contó con la asistencia de un imán perteneciente al consejo de sabios de Laâyoune y con un cura español de la zona.

   La experiencia ha sido valorada por todos los participantes como “muy enriquecedora” y ha ayudado a eliminar posibles prejuicios sobre el Sahara, sus habitantes, su cultura y su religión.

   Este campamento fue la culminación de cuatro años de colaboraciones entre la asociación de Scouts de Canarias y la ONG Alter Forum que es una de las organizaciones locales más importantes de la zona que trabaja por la alfabetización de las mujeres y por la formación y el desarrollo local y social a través de la creación de pequeñas empresas.

   Como parte del proyecto, cuatro niños saharauis participaron en campamentos organizados por grupos scouts vallisoletanos durante el mes de julio para acercar la realidad saharaui a los chavales de los diferentes grupos de la ciudad.

Publicado con El navegador Flock

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: