Los bomberos recuerdan 64 años de la muerte de ‘El Cuadrado’

Chihuahua— El próximo lunes se cumplen 64 años de la fatal tromba que azotó a Parral y que provocó la muerte de varias personas, entre ellas un bombero cuya historia quedaría inmortalizada por su alto grado de heroísmo.

Se trata de Jesús Valdez Montes, mejor conocido como “El Cuadrado”, quien murió electrocutado en el cumplimiento de su deber.

“Para nosotros es un emblema, ojalá todos en estos momentos difíciles lo recordemos y sería ideal que pongamos en práctica su ejemplo para ayudar y solidarizarnos con las víctimas”, expresó José Domínguez, comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Chihuahua.

Nacido en Saltillo, Coahuila pero asentado en Chihuahua desde muy joven, se enlistó a temprana edad en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua.

Fue precursor de los Scout y de los vistosos ejercicios que este grupo presentaba en desfiles conmemorativos.

En el año de 1944 viajó a Hidalgo del Parral para promover a los scout, pero el 8 de septiembre de ese año cayó una tromba que inundo rápidamente esa ciudad.

Valdez quien era un magnífico nadador, se lanzó al río crecido para sacar a personas cuya vida peligraba, pero en una de esas operaciones pisó un cable de alta tensión, muriendo electrocutado.

El Heroico Cuerpo de Bomberos le rindió un sentido homenaje con un proceso fúnebre que recorrió todas las principales avenidas de la ciudad.

En su honor fue instalado un monumento en el parque localizado entre las calles Cuarta y Samaniego. Actualmente el parque lleva su nombre.

body { background: #FFF; }

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=9af597052cca33ecef47e421d28ca2ea

Publicado con El navegador Flock

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: