200 scouts caraqueños “tomaron” el litoral central




Los jóvenes se dedicaron a trabajar por una comunidad que sienten tan cercana, como Caracas (Cruz Sojo/especial)

Arreglaron las escuelas Naiguatá y Guaicamacuto y un hospital de niños

NADESKA NORIEGA

ESPECIAL EL UNIVERSAL

La Guaira.- El rescate y mantenimiento de las estructuras de las escuelas bolivarianas Naiguatá y Guaicamacuto, así como de las instalaciones del Hospital de Niños Excepcionales de Catia La Mar, fueron los tres proyectos que durante este sábado desarrollaron 200 jóvenes de Caracas, integrantes de la Asociación Scout de Venezuela, en la actividad denominada la Toma Robert “De Vuelta a Vargas”, que tuvo como objetivo fortalecer la presencia de esta organización en el litoral central, así como vincular a los participantes caraqueños con el compromiso comunitario.

“La Toma Robert es una actividad anual que desarrolla la Asociación para vincular a los scouts de 17 a 21 años con el desarrollo de proyectos que ayuden al colectivo. En esta ocasión seleccionamos al litoral central con la convicción de que esto motorice el resurgimiento de patrullas scouts en la región, cuya actividad se vio disminuida desde 1999”, explica Yuraima Arguinzones, asistente de comunicaciones de la Asociación de Scout en la región metropolitana, quien fungió junto a otros 35 adultos como facilitadores y veedores de la acción.

La denominación de “Toma”, viene dada porque los scouts desarrollan diversas acciones sociales de manera simultánea.

De acuerdo a los voceros del grupo scout, este es un trabajo que requiere de seis meses previos, donde los jóvenes se reúnen con las asociaciones de vecinos o consejos comunales de los sectores a ser beneficiados. Luego de un diagnóstico previo se aprueba en una asamblea en qué zonas se necesita la intervención y hacia donde debe ir perfilada la acción.

En el caso litoralense, los consejos comunales y organizaciones comunitarias participantes optaron por la intervención de dos centros educacionales y el hospital de niños excepcionales. Los proyectos se dedicaron a mejorar espacios físicos y de mobiliario, pero en el centro educativo hubo una jornada de interacción.

Publicado con El navegador Flock

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: