Premio a la solidaridad juvenil

El grupo scout Cruz del Sur 312, de Cádiz, recibe un reconocimiento andaluz de la obra social La Caixa
zoom

Los jóvenes scouts gaditanos posan después de recibir el premio junto al otro grupo de sevillanos distinguidos por la obra social de La Caixa.

La obra social de La Caixa ha premiado a un grupo de jóvenes gaditanos por la iniciativa social desarrollada a lo largo de los últimos meses. Se trata del grupo scout Cruz del Sur 312, que tiene su sede en los sótanos de la iglesia del Carmen y que ayer viajó a Sevilla a recoger el premio con que la entidad bancaria reconoce la labor desarrollada por encima de otros 44 proyectos presentados.

El grupo scout lo forman 17 jóvenes de entre 14 y 17 años, que pertenecen a la Unidad Sculta de este colectivo de la Federación de Asociaciones de Scouts de España. La iniciativa presentada al concurso partió este año de los propios jóvenes, que cada curso tienen que hacer frente a un proyecto. En esta ocasión, después de proponer varias iniciativas, se decantaron por llevar a cabo una de carácter social, según explica una de las coordinadoras de estos scouts, Sonia Melero.

El proyecto consiste en realizar visitas a distintas asociaciones en las que haya niños con discapacidad, para realizar con ellos una serie de talleres, juegos y animaciones, que previamente han preparado y coordinado los scouts, en una labor que ha llevado consigo cambios en las clases particulares u horas de trabajo añadidas entre los miembros de Cruz del Sur 312. Estas visitas se han realizado una vez al mes desde diciembre, concluyendo en el presente mes de junio.

Precisamente es este carácter el que ha decidido premiar La Caixa, que entiende que de esta forma la “integración y normalización” de estos jóvenes discapacitados en la sociedad sea mayor. Y tanto que es así, ya que como explica Sonia Melero los scouts “se han sentido muy importantes con esta labor, porque se daban cuenta de que con poco que hicieran daban mucho a los niños discapacitados”.

La recompensa a esta labor ha sido el reconocimiento que la obra social de La Caixa ha hecho a estos scouts a nivel andaluz, de lo cual tuvieron conocimiento ayer mismo, en el transcurso del acto. “Nosotros lo sabíamos antes, pero ellos se han enterado hoy mismo porque no quisimos decirle nada. No se lo esperaban porque creían que había proyectos mucho mejores y por eso se han llevado una gran sorpresa”, explica la coordinadora.

El premio ha consistido en un MP4 para cada miembro de la Unidad Sculta y de un ordenador portátil, un cañón de luz y una pantalla para el grupo, “la cual va a venir muy bien para distintas actividades que antes no podíamos hacer”, comenta Sonia Melero.

Junto a ellos, La Caixa premió también a otro grupo de jóvenes sevillanos, de entre 18 y 25 años, que desde 2005 impulsan la iniciativa Recicl@.com-aprende.es

Publicado con El navegador Flock

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: