Falleció Mario Adis, “El Jefe”, Formador De Varias Generaciones De Mercedeños…

Falleció este martes en nuestra ciudad el Sr. Mario Abel Adis, legendario Jefe Scout del Grupo Nº 119 Nstra Sra. de Las Mercedes, como resultado de una endeble salud que lo aquejaba desde hace algunos años.

“El Jefe” como todos le decían, fue un hombre que educó y formó a varias generaciones de hombres y mujeres Mercedeños a través del scautismo, con una gran vocación de servicio a la comunidad, sumido en una tarea que le valió el respeto y la admiración de la sociedad mercedeña que depositó su confianza en él para hacer de sus hijos personas de bien y “siempre listas” para cualquier cometido.

Este martes, luego de que tomaran conocimiento de su deceso, numerosas personas que alguna vez fueron sus scout cuando eran niños, se congregaron, hoy ya hombres y mujeres, para despedirlo, con la emoción de quien despide a un padre, a un amigo, ya que “el Jefe” hizo las veces de tutor, confesor y consejero en infinidad de ocasiones.

Curiosamente falleció el mismo día en que se también se despedía otra Scout, su Aquela, la “Negra Poloni”.

En fin, se fue “el Jefe”, el que enseñó a tantos chicos, como el que escribe, el contacto sublime con la naturaleza en inolvidables campamentos de verano allá en la soledad del monte; el que nos acercó a través de sus experiencias a los grandes interrogantes del hombre, actitudes poco frecuentes en los chicos de hoy, el que tantas veces nos reprochó y nos aconsejó cuando hacíamos algo fuera de lugar, el que nos nutrió de principios sagrados que luego siguieron siendo parte de nuestra existencia, y que aún son de gran ayuda para todos los que alguna vez en medio de las tormentas de la vida supimos poner en práctica lo que aprendimos, sin bajar los brazos ante cualquier adversidad, recordando que “un scout sonríe y canta en las dificultades”.

“Chau Jefe, nos vemos en el Campamento del Cielo donde desde ayer ha levantado su carpa, algún día nos encontraremos allí para izar la bandera en el mástil de tacuara y preparar el fuego para la gran luminaria del Señor… ¡Siempre Listo! “

Publicado con El navegador Flock

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: