Vuelve a resurgir el scoutismo en la Sierra de Guadarrama

Parroquias y padres de la Sierra buscan formar grupos en diferentes pueblos
Por A. Ramírez
Resurge el movimiento scout en la Sierra (Foto: Cedida)
Tras la desaparición del único grupo scout con que contaba la Sierra de Guadarrama, el legendario Scouts Abantos hace unos años, vuelve a resurgir el scoutismo en la zona, según nos ha puesto de manifiesto el delegado diocesano de Scouts Madrid, Gonzalo Pedroche, que el pasado fin de semana nos contaba cómo están siendo numerosas las parroquias e incluso padres de familia que les han mostrado su interés por poner en marcha un grupo scout en diferentes localidades.

La primera iniciativa ha partido de los parráos, donde ya se ha formado el grupo Scouts Cercedilla que participaron por primera vez en la celebración de su patrón San Jorge el pasado fin de semana en San Lorenzo de El Escorial. También, ha contado Pedroche, han sido numerosas las llamadas interesándose por poner en marcha un grupo scout en municipios de la comarca como son, citó como ejemplo, las localidades de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial, Moralzarzal o Collado Villalba.

El movimiento scout tiene en su haber cien años de historia y ofrece a la sociedad actividades para los jóvenes en su tiempo libre. Los scouts ofrecen un proyecto educativo integral desde los seis a los 20 años, en que se va a tratar a través del juego y la educación en el tiempo libre, de formar a la persona desde una amplio punto de vista.

Para más información pueden dirigirse a la Web www.scoutsdemadrid.org, de Scouts de Madrid.

Publicado con El navegador Flock

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: