Unos 1.500 jóvenes celebran en El Escorial el día de San Jorge

Unos 1.500 jóvenes celebran en El Escorial el da de San Jorge
La festividad de San Jorge ha concentrado un año más a grupos scouts, unos 1.500 jóvenes y 200 monitores, entorno al albergue de Santa María del Buen Aire de San Lorenzo de El Escorial, que este fin de semana va a acoger una serie de actividades encaminadas a promover la interculturalidad.

Se trata del encuentro anual Scouts de Madrid-MSC, con motivo del día de su patrón, San Jorge, que ha comenzado esta mañana en la estación de Atocha, donde se ha fletado un convoy con dos vagones de dos pisos que ha trasladado a los participantes a la estación de El Escorial, desde donde se han dirigido al bosque de La Herrería, donde se encuentra el albergue.

En torno a este albergue se han montado centenares de tiendas de campaña y un puesto de mando junto al cual ha tenido lugar el acto de recepción, entorno a las 13 horas, de los 35 grupos scout con que cuenta MSC, que han sido presentados a la directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado.

El delegado diocesano de Scouts Madrid, Gonzalo Pedroche, al ser preguntado por la muerte de un scout madrileño que participaba en un campamento en Portugal la pasada Semana Santa, que el número de participantes en la actividad Scout no ha disminuido, “ha sido una desgracia, pero ha sido algo muy puntual y en concreto a nosotros no nos ha afectado”.

Pedroche ha lamentado que, de la labor scout, los medios de comunicación sólo se hayan hecho eco de una desgracia como ésa, cuando son más de 60.000 los scouts con que cuenta Madrid, con actividades que vienen desarrollando todos los fines de semana desde hace más de cien años.

El MSC, ha explicado, tiene más de 500 grupos scouts en toda la Comunidad de Madrid con los que organizan campamentos y, aunque el incidente se produjo en la Asociación Grupo Scout Luján, tiene conocimiento de que “en ese mismo grupo los padres se han unido un montón a los responsables de esta asociación y les han apoyado”.

Según ha puesto de manifiesto, “la gente de dentro conoce cómo funciona esto, conoce la responsabilidad de las personas, las titulaciones que se tienen y, la verdad, es que este lamentable hecho no ha tenido incidencia en cuanto a participación”.

Se trataba del scout Diego Amador, de 13 años, que falleció en una marcha de siete kilómetros que se realizó en el marco de un campamento de Semana Santa en Portugal, organizado por la Asociación Grupo Scout Luján 102 del barril del Pilar.

Esta tarde está previsto que los scout realicen diferentes juegos y mañana celebrarán la “Feria de las culturas”, una gymkana para descubrir otras culturas representadas por los diferentes grupos scout, que será el colofón antes de regresar a Madrid.

Publicado con El navegador Flock

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: