XVII Festival de la Canción Scout y San Jorge 2008

El pasado fin de semana, días 19 y 20 de abril, dos importantes actividades educativas juveniles escultistas, de tiempo libre y acción social, y una destacada efemérides, se celebraron en los terrenos anexos del ‘Pabellón Deportivo Moisés Ruiz’ de la Diputación Provincial de Almería, con la organización por primera vez de la Delegación Scout de Almería que encabeza Mar Quesada. En concreto se trataba del ’17º Festival de la Canción de Scouts de Andalucía’ y la ‘Acampada Asociativa San Jorge 2008′, ambas coordinadas por Luis Miguel Sánchez, en el marco del ’25º Aniversario de la Fundación de la Asociación Scouts de Andalucía-ASDE’.

Participaron más de mil quinientas personas entre chicos y chicas scouts de 7 a 21 años, padres, antiguos scouts invitados y simpatizantes, muchos llegados en numerosos autocares provenientes de toda Andalucía.

Desde la media mañana del sábado se desarrollaron gran cantidad de actividades escultistas, lúdicas, de solidaridad y de convivencia, incluidas las visitas a la ciudad de Almería y al Parque Natural del Cabo de Gata. La lluvia y el viento, presentes en algunos momentos, no mermaron los juegos y veladas que tuvieron lugar en la acampada, perfectamente acondicionada.

El domingo once grupos interpretaron, con gran ilusión, entusiasmo y sentido musical, las canciones seleccionadas en las distintas Delegaciones Scouts de Andalucía, que resaltaban los valores scouts, entre ellos, la solidaridad y el compromiso con la naturaleza, «para intentar dejar este mundo mejor» según el pensamiento de Baden-Powell, fundador de este centenario y a la vez vanguardista movimiento educativo juvenil. Resultaron ganadores los Grupos: Hasecura de Sevilla con la mejor animación, Los Olivos de Málaga con la mejor puesta en escena, Albayzín de Granada con la mejor letra, San Jorge de Cádiz con la mejor interpretación, Lucus Soni de Sevilla con la mejor música y Áncora de Almería con la mejor canción, titulada ‘Superscout’, que representará a Scouts de Andalucía en el Festival Federal de la Canción de Scouts de España-ASDE en 2009.

Antes de finalizar con la entrega de recuerdos y trofeos, tuvo lugar un emotivo y solemne acto de entrega del máximo reconocimiento y distinción de la Asociación Scouts de Andalucía-ASDE, que había sido aprobado hace unos meses por el Consejo General Scout, la ‘Pañoleta de Honor’, que fue impuesta por Jesús Luque, presidente, en presencia de José Andrés Ángel, secretario, y de Rocío Romero, coordinadora general de Recursos Humanos, a los scouters: José María Rodríguez (Sevilla), Juan Manuel López y Olivia Jiménez (Málaga), y Pablo Peregrín, Jesús Gabaldón y Antonio Alaminos (Granada); junto con la ‘Cinta de Honor’ al Grupo Scout 106 Del Saliente de Albox (Almería)

Entre los asistentes se encontraba Higinio Almagro del Instituto Andaluz de la Juventud-IAJ de la Junta de Andalucía, Víctor Mengual presidente del MSC-Almería, José F. Vivero director del Servicio Federal de Formación de ASDE, Antonio J. Lillo presidente de AGAE-AISG-Andalucía con una nutrida representación de scouts adultos, y pañoletas blancas con la atención sanitaria.

Los participantes se llevaron un estupendo recuerdo de estas actividades, relaciones de hermandad scout y también un pequeño libreto con las letras de las canciones y los saludos del alcalde de Almería, presidente de la Diputación y coordinadora provincial del IAJ.

Publicado con El navegador Flock

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: