Los scouts celebran el jamboree

Esta actividad pone en contacto a jóvenes de todo el mundo

Jamboree

Los niños durante el JOTI

Por primera vez el Jamboree on the Internet del Octubre Joven se ha celebrado en la Casa de la Juventud “Capri”. El viernes se reunieron allí los scouts del grupo Severo Montalvo para participar en la “quedada” internacional de scouts a través de la red universal.

Un total de trece niños se agruparon alrededor de los cuatro ordenadores disponibles para hablar con otros scouts de todo el mundo. Esta iniciativa da a los participantes, que son jóvenes de entre 8 y 21 años, la posibilidad de conocer a personas de toda la geografía mundial para compartir experiencias y hacer amistades.

Todos los scouts de Severo Montalvo se conectaron al servidor Scoutlink donde se encontraron con otros jóvenes de distintos puntos del globo dispuestos a pasar 48 horas chateando acerca del “mundo scout” . Este servidor da a los chavales la posibilidad de escoger el canal y el idioma en el que quieren hablar y no está limitado únicamente a las asociaciones sino que cualquier persona que esté interesada puede acceder a él.

Esta iniciativa parte del campamento mundial que se celebra cada cuatro años en distintos lugares del mundo para los grupos de scouts pero como no todos tienen la posibilidad de acudir las asociaciones crearon esta otra alternativa de quedar para conocerse a través del Jamboree on the Internet o bien, del Jamboree on the air (radio) el tercer fin de semana de octubre de cada año.

De estas “quedadas” a través de la red o la radio han nacido importantes amistades, Sin ir más lejos, el grupo aguileño Severo Montalvo celebró este verano un hermanamiento con un grupo scout argentino con el que llevaban hablando veinte años. Primero contactaron con ellos a través de la radio, más tarde se pasó al correo postal y finalmente los argentinos se trasladaron en varias ocasiones hasta Águilas para estrechar los lazos con nuestro grupo de scouts.

El sábado y el domingo se celebro el JOTA o Jamboree on the Air en la playa del arroz, hasta allí se fueron todos los niños del grupo Severo Montalvo. La radio es la raíz del Jamboree, y su magia consiguió que al grupo actual se unieran antiguos miembros scouts.

Publicado con El navegador Flock

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: