El primer pañuelo de honor de los Scouts a una mujer va a la almeriense Olivia Jiménez

Áncora gana el XVII Festival Andaluz de la Canción y participará en el Federal

La almeriense Olivia Jiménez, que en estos momentos reside en Málaga, ha recibido el “pañuelo de honor” del Movimiento Scouts y es la primera mujer que obtiene este reconocimiento, el de más alto nivel de carácter personal. El galardón fue anunciado y entregado ayer dentro de los actos montados en el marco del XVII Festival de la Canción Scout, que se celebró en Almería. También recibieron la misma distinción otros cinco miembros de la asociación.

Para el grupo 106 El Saliente, de Albox, fue la “cinta de honor”, reconocimiento al colectivo, por cumplir este año sus noventa años. Áncora 480, de Almería, fue el ganador del Festival al obtener el premio a la mejor canción y representará, en consecuencia, a Andalucía en el Festival Federal. El premio a la mejor música fue para Lucus soni; a la mejor interpretación, para San Jorge 310, y a la mejor letra, para Albaicín 544. Como la mejor puesta en escena se consideró la realizada por Los Olivos 415 mientras que la mejor animación durante todo el festival recayó sobre Hasekura.

Con los dos días de convivencia que han mantenido en Almería más de mil personas, de todas las edades y llegadas desde distintos puntos de Andalucía, se han celebrado los veinticinco años que la Asociación Scouts de Andalucía lleva con su labor educativa en valores positivos. El festival de la canción, que es la actividad de carácter autonómico más importante que realiza anualmente, se mantiene desde 1990.

Publicado con El navegador Flock

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: