San Jorge se ata el pañuelo

GIJÓN

El grupo de scouts de ASDEPA celebró el día de su patrón con una visita al botánico y juegos infantiles

Si hay algo que los scouts del mundo entero festejan por todo lo alto es el día de San Jorge. Los asturianos no iban a ser menos y celebraron su fiesta patronal en Gijón. Como no podía ser de otra forma, uno de los objetivos principales de su grupo, ASDEPA, fue que la diversión llevase bajo el brazo un acercamiento a la naturaleza. Y si hay un edificio en Gijón que acerque el mundo animal al público es el Acuario.

Así que unos cien scouts de la ciudad y de la capital asturiana se reunieron en Poniente con una finalidad indiscutible: «Pasarlo de maravilla». El día comenzó bien. Nada más llegar, los responsables de la iniciativa les regalaron una braga, que también se convertía en sombrero, de la que muchos no se despegaron en toda la jornada.

Después de su visita a los peces, no tardaron en encontrar más divertimentos. Los más de 20 monitores que acompañaron al grupo pusieron en marcha una gincana que, según la responsable de las actividades, Lucía Menéndez, estuvo «orientada a la educación en valores». Todos los asistentes habían cumplido los 6 años. Una buena edad para tomar contacto con «la naturaleza, la salud y el medio ambiente».

Publicado con El navegador Flock

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: