Muestran ‘scouts’ sus destrezas y habilidades

Guadalupe Félix
El Diario

El estacionamiento de un centro comercial se convirtió ayer en el refugio de cientos de niños y adolescentes que pertenecen a la Asociación Scouts de México.

Mientras algunos practicaban rapel –escalar o trasladarse por cuerdas–, otros hacían fogatas, preparaban comida y unos más creaban una torre de vigilancia, dando con esto una muestra de sus conocimientos de supervivencia.

Gerardo Flores, comisionado de operaciones del grupo, comentó que en esa agrupación los niños son autosuficientes, ya que aprenden a cocinar, lavar su ropa y plancharla, además saben ponerse a salvo.

Las competencias que practican son: espiritualidad, programa educativo, trabajo en equipo, liderazgo, institucionalidad y corporabilidad, detalló.
Los infantes de 7 a 10 años pertenecen a la sección Manada; los de 11 a 14 años forman parte de la Tropa; de 15 a 17 años son Caminantes y de 17 a 22 años pertenecen al Clan, explicó.

Comentó que varios profesionistas forman parte de este grupo, ya que desde pequeños fueron niños scout.
Ayer se realizó una muestra en el centro comercial Galerías, con integrantes de 10 grupos de la zona norte de Chihuahua, abundó.

Maricruz Aranda, secretaria de provincia de Scouts de México, comentó que el objetivo de la agrupación es aportar a la sociedad futuros ciudadanos con cualidades excepcionales, lo cual se logra con el desarrollo físico, mental y espiritual de los participantes.

Los menores aprenden a cumplir sus deberes religiosos, patrióticos y cívicos; además adquieren disciplina, lealtad y ayuda al prójimo, abundó.
Los niños practican caminatas, escalada, descenso o rapel, campismo, montañismo, excursionismo y ciclismo, entre otras.

Las reuniones son semanales y se organizan días de campo donde los niños ponen en práctica lo que se enseña en teoría, añadió.

Señaló que durante la muestra que se llevó a cabo ayer, donaron 10,665 pesos a un niño con cáncer que forma parte de la agrupación Scouts.
Luis Alberto Silva de 11 años de edad, forma parte de ese grupo desde hace cuatro meses.

El menor comentó que después de observar una muestra del trabajo que realizan los Scout, decidió integrarse al organismo. Ahora el pequeño sabe hacer diferentes tipos de nudo, conoce la promesa y la oración de los Scouts, concluyó.

Publicado con El navegador Flock

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: