Más de 2.500 scouts celebran el día de San Jorge por las calles de Murcia

MURCIA

Miguel Ángel Cámara se dirige a los miles de scouts venidos de toda la Región durante la Ceremonia de la Llama. (Foto: elfaro)
Los 28 grupos escultistas de la Región conmemoraron el día de su santo patrón con un festival de juegos y actividades bajo el lema “Unidos para siempre”
Alrededor de 2.500 scouts se desplegaron ayer por todas las calles del centro de la ciudad mientras realizaban toda clase de pasatiempos y actos de carácter lúdico o cultural en celebración de la festividad de su patrón, San Jorge. El programa de eventos comenzó a las 10:30 horas en la plaza de Belluga con la Ceremonia de la Llama del Espíritu Scout en la que participaron el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López García, la concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez Alarcón y los 28 grupos escultistas de la Región, cuyo presidente, José Antonio Nieto, agradeció el apoyo institucional.

Respecto a la Llama del Espíritu Scout, “se trata de la Llama de las Llamas, traída de la tumba del fundador del Escultismo, Baden-Powel, localizada en Kenia.” Explicaba José María López, Jaguar Coordinador del Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen, encargados este año de organizar el multitudinario evento.

El veterano scout, también quiso animar a todo aquél que esté interesado en entrar a forma parte del movimiento “el escultismo está abierto a todos. Es una educación en valores, uno hace la Promesa y accede de libre compromiso a compartir nuestros principios. A partir de ahí vive una progresión personal acorde con ellos”.

Unos principios que, como describía, José Ramón Navarro, uno de los muchísimos monitores que ayer se las apañaban como podían para dirigir a sus tropas por la ciudad, “consisten en el compañerismo, el trabajo en equipo, la superación personal, el respeto a la naturaleza y, siguiendo el lema de este año, la tolerancia”.

Publicado con El navegador Flock

Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: