Curso para obtener Insignia de Madera del Escultismo (Paraguay)

Curso para obtener Insignia de Madera del Escultismo

La Federación Paraguaya de Escultismo realizó un curso para obtener la Insignia de Madera, en Ñumí, departamento de Guairá. El encuentro, que fue del 19 al 23 del corriente, aglutinó a grupos de scouts de Paí Soba, Padre León Coundou, Capitán Figari, Baden Powell, Nuestra Señora de la Asunción, Perpetuo Socorro, además de antiguos dirigentes y renombrados poseedores de la Insignia de Madera de nuestro país.


Numerosos scouts participaron del curso para obtener la Insignia de Madera, que se realizó en Ñumí, departamento de Guairá.

Según directivos de la federación, la insignia en sí misma no tiene ningún valor material; sin embargo, ella es guardada como un tesoro por lo scouts más antiguos, ambicionada por los más nuevos y usada con orgullo por los de mediana edad.
“Cada parte de la Insignia de Madera, las cuentas, el collar de cordón (cuero), la pañoleta y el pasador tiene su historia. Esa historia comenzó hace mucho tiempo atrás, en 1.929. Todo comenzó con un hombre, un parque y un sueño: el de formar dirigentes scouts capaces de hacer un escultismo cada vez mejor”.

PARA INSCRIBIRSE

Por otro lado, las personas que deseen formar parte del movimiento scout, sin importar la edad, pueden llegar hasta Eusebio Ayala Km. 4,5, en el local de ENEF, los viernes y sábados, a partir de las 16:00 o enviar un mail a fepe@gmail.com

HISTORIA DEL ESCULTISMO

El inicio del escultismo en el Paraguay data del año 1.913, cuando ciudadanos de Asunción y descendientes de ingleses conformaron la Primera Asociación de Boy Scouts del Paraguay. Todos los esfuerzos para consolidar el escultismo se dispersan debido a la guerra del Chaco y a los avatares políticos. Los Boy Scouts tomaron las armas para defender la soberanía patria. Terminada la contienda se reorganizó el movimiento en la Federación Paraguaya de Scoutismo, siendo el Batallón de Boy Scouts N° 7 y 8 Capitán Aparicio Figari Riquelme el miembro más resaltante de la nueva federación.
Si bien es cierto que no se tienen actas de fundación ni de inicio de actividades, expertos en el manejo de documentos que obran en los archivos de la época, asumen la fecha del 14 de diciembre de 1.938 como el primer aniversario de fundación.

Publicado con El navegador Flock

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: